martes, 3 de febrero de 2009

Cantidades

Cuanto hay que crecer para poder ser llamado hombre?
Cuantos años hay que tener de esclavitud para poder comprar la libertad?
Cuantos mares hay que atravesar hasta encontrar tierra en medio del diluvio?
Cuanto viento debemos recibir en el rostro hasta moldearlo y ser nosotros?
Cuanto hay que aprender hasta poder madurar?
Cuanto hay que odiar para poder repudiar?
Cuanto hay que amar para exorcizar la locura?
Cuanto debemos caminar hasta encontrar lo que nos fue negado?

Si pudiera calcular estas cantidades, cuanto tardaría en encontrarte?

14 comentarios:

Mariana dijo...

Y qué pasa si cambiamos el "cuánto" por el "cómo"?
Me dejó pensando señor, lo extraño mucho.

Besos

El Titán dijo...

es cierto, todo...
pero también es cierto que nada tiene sentido, mejor no calculemos, deslizemonos por la vida sin matematicas...
un abrazo y sí, se lo extraña...

Manco Cretino dijo...

Y yo me pregunto: ¿cuanto debemos esperar ahora hasta su próximo blog, Don Animoc?
Bah.. disfrutemos cuando está y listo.
Estemm... con respecto a sus preguntas, hay quien dice que "toda la vida", sacando un cálculo medio al boleo.
No ha de andar muy errao, che.
Calculando... Manco Cretino.

ire dijo...

hace un tiempo un señor se hizo unas preguntas parecidas..
llegó a la conclusión que la respuesta estaba flotando en el viento..
busquelá ahí, quien le dice...

Pau dijo...

Si dejas de concentrart tanto en las cantidades la vas a encontrar..Sino q seria d esta amistad si d números se tratara??? Yo tbn t extraño Cotè!!!! Y siempre t espero para volver a sentarnos en el banco d una plaza y charlar... t kiero mucho.

Gatto dijo...

Los "cuantos" dependen de cada caso creo...Y para peor no estoy nada segura de que sean el camino, particularmente este: "Cuanto hay que amar para exorcizar la locura?" creo que mientras más amamos más locos. Y sobre eso, el mail y el café, no será para la nota, pero nos podemos juntar alguna vez!
La nota sale mañana, pero no me hago cargo, puede salir muy buena o no... je

E1000luz dijo...

Yo no se de cantidades... Solo se que siempre es mas de lo que uno espera...

Por suerte, la s recompensas tambien son grandes...

Charls dijo...

no, no....

no podès hacer tantas (y que!) preguntas!!!

simplemente, no podès!

un abrazooooo!!!

Charls.

Animoc dijo...

Marian: voy a pensarlo a lo del "como", debo admitir que yo también te extraño.
Titancho: De eso se trata de no calcular, pero de una u otra forma es lo mismo...
Don Manco: Se me hace dificil esto, pensé en cerrar varias veces las cortinas, pero opté por escribir salteado.
Ires: Parece que siempren me rondan los mismos fantasmas, pero no siempre las mismas soluciones a estos. Gracias por notarlo.
Pitufila: Se hace de rogar esa plaza, che. También la quiero.
Gattaca: Cuanto más cualquier cosa, siempre más locos...creo
Emilú: Grandes recompensas y grandes los intereses y con la recompensa viene el impuesto a las ganancias también.
Charts: Tengo varias más si querés, el acertijo queda en nada.
Relialgo: toy pasandome.

Erebus dijo...

Hay un lugar en cada uno de nosotros que clama por la quema de todas fronteras.
Unos lo llamaron bestia, otros mal, otro demonio, y llamaron a Dios para guardarlo en el Abismo.

¿Cuánto hay que crecer para poder ser llamado hombre?
Lo que tardes en saber distinguir la realidad de la ilusión,
Lo que tardes en saber cuantas cosas de las que nos cuentan son mentiras,
Lo que tardes en saber que por mucho que lo intentes, nunca podrás contar todos los granos del desierto, y no te importe lo más mínimo,
¿Cuántos años hay que tener de esclavitud para poder comprar la libertad?
Los que tardes en ver los grilletes de luz de neón, y de sombras de callejón, y de penumbras de farola,
y sepás pedirle la llave al Sol,
¿Cuántos mares hay que atravesar hasta encontrar tierra en mitad del diluvio?
Tantos como lágrimas hayas derramado por no haberlo aún encontrado. Pero tránquilo, hay una barca estupenda y muy segura que seguro que ya conoces; se llama voluntad.
¿Cuánto viento debemos recibir en el rostro hasta moldearlo y ser nosotros?
Todo el viento de una vida sobre la cara de una montaña que nunca terminará de estar esculpida, ni aun cuando caiga.
¿Cuánto hay que aprender hasta poder madurar?
En los libros está la sabiduría, en nosotros su búsqueda
¿Cuánto hay que odiar para poder repudiar?
Odiar es un arte. Es una de las fuerzas primigenias del mundo.
¿Cuánto hay que amar para exorcizar la locura?
Nunca será bastante...
¿Cuánto debemos caminar hasta encontrar lo que nos fue negado?
Algún día llegaremos... ¿A dónde?

Recuerdos desde el Trono Nublado.

Donna Pinciotti dijo...

Cuanto hay que aprender hasta poder madurar?

preguntas y mas preguntas.
Me hago, em respondo, me responden
No tengo respuesta?

Cuanto? Cuando? Como?

saludos

E1000luz dijo...

Me pregunto cuanto más faltará para que vuelvas a escribir...?

Yo mientras... espero...

BEsos.-

Enajenada dijo...

Bueno, yo he dejado de preguntarme cuánto y sólo pregunto cuándo.
Será por eso que serendipio...

Manco Cretino dijo...

...
Ok, nada que ver con nada, no? pero como quien no quiere la cosa, te invito a hojear http://revistadeacaydealla.blogspot.com/
Hay problemas con la imprenta, pero... va queriendo.
Sugiere... Manco Cretino