domingo, 3 de agosto de 2008

Escritor?

Podrás beber, fumar o drogarte.
Podrás ser loco, homosexual, manco o epiléptico.
Lo único que se precisa para escribir buenos libros es ser un buen escritor.
Eso sí, te aconsejo no escribir drogado ni borracho
Ni haciendo el amor con la mano que te falta
Ni en mitad de un ataque de epilepsia o de locura.
Abelardo Castillo

"Lo único que se necesita para escribir es ser buen escritor"
Está visto que tengo que dejar esta actividad
no soy escritor
pero a la vez, mi mente repudia todo límite
No quería ser escritor
solo transformar mis ruinas
mover las heridas
exorcizar los recuerdos
acabar con ese "doler" del dolor

Era mi alma apagada la que tejía palabras
Era mi corazón desolado el albañil de estas frases sin sentido

Hoy ya se que no la imaginé
Hoy quiero la dulce tempestad
Cuando ella esté suficientemente cerca
Sabrán que de la luz de sus ojos caerá mi último verbo.

20 comentarios:

Gatto dijo...

Hay títulos que no se dan, y esos son los de los artísticas en general, músico, escritor, pintor. Algunos se los ponen con mucha facilidad, otros la piensan más.
Ya vuelvo voy a buscar definición de artísta....

Según la real academia, concepto número dos:
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros


Eso es el arte! Y el que lo hace un artísta, un escritor es un artísta en cuanto trasmita una imagen, una creación. Y yo creo que vos lo sos. Y cuando dejes de escribir serás un artista hablando. Pero esta en tus sangre mientras circule

El Titán dijo...

Coincido con Castillo pero a la vez creo esto:en el arte no hay ni reglas ni moralidad...

Animoc dijo...

Gattic: Estaba pensando que podía decir que soy humilde pero no es verdad, buscando palabras que me definan en este caso encontré la palabra tozudo. No creo ser escritor, no creo hacer arte, si ya se soy "tozudo", ja! Gracias de todas formas. Y me olvidaba eso de un artista hablando si me gustó, pero antes me lo dijeron de otra forma: versero (maña que creo no haber perdido), ja (último)
Titanus: No comparto, reglas creo que artiticas no las hay, pero la moralidad como el arte es innerente del ser humano, no puedo hacer arte por ejemplo con la sangre de los vencidos.

Manco Cretino dijo...

No bebo, no fumo, no me drogo... pero si soy Manco!!!
Sé que no soy epiléptico... el resto el tiempo dirá (jaja).
Escritor? Naaa...
¿Apilador de letras?
En cuanto a Ud., Dr. Animoc, bien se despacha con buenas oraciones enhebradas... entonces... ¡es escritor, carajo!
Deduciendo... Manco Cretino

Luardid dijo...

¿Pero qué es ser escritor? Hay muchos que se llaman escritores y no lo entiendo, hay muchos que venden libros y libros y no lo entiendo, y hay otros a los que nunca publican y no lo entiendo. Como te decía en mi blog, lo importante es que sientas y que ese sentimiento necesites plasmarlo, lo demás no importa. No importa si la gente critica como escribes, no importa si te alaban, no importa si sientes que no lo haces bien o si te crees la reencarnación de Rimbaud. Si te gusta escribir hazlo y ya está. En el momento en que empecé a preocuparme por quien me leía empecé a escribir mis peores relatos.
Besos

Sabrina Konz dijo...

Coincido plenamente con Gattico. A ver, algunos términos son bastante difíciles de definir. Puede pasar con muchas profesiones o "vocaciones"... ¿Qué es ser periodista, por ejemplo? ¿Se estudia periodismo en una facultad? No, señor. Periodista te hacés en la calle. ¿Se estudia letras para ser un buen escritor? Nones. Es un don. Lo tenés o no lo tenés. Así de sencillo.
Y sí, también coincido con Manco Cretino: Lo que vos plasmás en tu blog te llena los cinco sentidos. El veredicto no lo doy yo, ni un título, ni un juicio. Vos tenés que estar convencido de eso: sos un buen escritor.
¡Fue lindo verte el otro día! Se te veía feliz. Espero ver ese brillo en tus ojos siempre que te cruce por la vida.
Besos.

o dijo...

"No quer�a ser escritor
solo transformar mis ruinas
mover las heridas
exorcizar los recuerdos
acabar con ese "doler" del dolor"...solo queria transformar el dolor... en imagenes.

E1000luz dijo...

Yo creo que en el interior todos somos bueos escritores, soy que aveces no nos damos cuenta. Segui escribiendo, que lo haces muy bien...

BEsos.-

C. dijo...

Creo que cuando sos buen escritor no importa si estás borracho, drogado, temblando o haciendo el amor. Simplemente escribís porque te sale y porque no podes evitarlo.

beso

Eli dijo...

¿Cómo que no sos un buen escritor?, sos excelente, eso de no ser escritor dejámelo a mí que escribo de caradura.
Muchas gracias por tus palabras, espero visitarte más seguido, estuve un poco desaparecida por el estudio y por otros problemas pero ya estoy de regreso, extrañaba realizar este paseo.
Un beso y hasta pronto.

dobled dijo...

sacar las cosas que tenemos para decir no se si nos convierte en escritores pero no brinda a los que recorremos estos espacios de la internet una literatura mucho más sincera que la de algunos consagrados escritores.
segui escribiendo los titulos te los da el tiempo.

Mr. TAS dijo...

un famso muy listo dijo que para escribir eran necesarias dos cosas: "tener algo que contar, y contarlo"

El Titán dijo...

Gracias por su visita.Le comento que Universo Elest es mio y de Eli y ahora le toca escribir algo a ella, por eso no actualizamos...El de La Titanomaquia lo escribo yo y trato de actualizarlo todas las semanas...
Con respecto a la Moral, creo que es un mal necesario pero un mal en sí...el arte es lo único válido, lo trascendente...
Un abrazo...

Mariana dijo...

qué romántico que te me pusiste en la última frase!!!

será un adelanto de tu largo camino hacia el adiós? iniciamos ya la recta final?

Besos desde Córdoba! Gracias por las recomendaciones.

Dolores Eidán dijo...

[transformo el veneno en papel]

un gusto-.
dolores

Anónimo dijo...

para mí escritor es el que escribe, pintor el que pinta, fotógrafo el que fotografía, dibujante el que dibuja...

¿todos son artistas?

no. si ganan plata con su trabajo, son profesionales, si lo hacen por gusto, son aficionados, y si no pueden hacer otra cosa, son artistas.

marcela dijo...

Por algo tb asi como abri mi blog,me senti identificada con lo que escribiste


si ando medio perdida ja


saluditos!!

Morella dijo...

me refugio en la poesia (mi droga preferida). graciaspor pasar. te dejo mis saludos y te estare leyendo!

Marta dijo...

Hoy ya se que no la imaginé
Hoy quiero la dulce tempestad
Cuando ella esté suficientemente cerca
Sabrán que de la luz de sus ojos caerá mi último verbo.


Hoy escritor, y mañana, y pasado. Porque sale de dentro afuera, como cuando escribes.

Un beso.

Erebus dijo...

Me has emocionado, buscador de tempestades mágicas. Tú que buscas los rayos para escribir. Tú que quieres a las olas como papel. Tú que quieres los truenos como musas. No te rindas. Ser escritor, fuera de pedanterías, se lleva dentro, y hay que alimentarlo. Tu alma lo sabe, y cada vez que escribías, transformabas esas ruinas, ya lo creo.
No te rindas.

Recuerdos desde el Trono Nublado.