viernes, 8 de febrero de 2008

Pájaros Azules

Me quedo parado en la puerta abierta de la oficina
Contemplando el río, los cerros, las cabras subiendo la cuesta
Esperando verte en el contorno de una nube
En los dibujos que hace el viento o el agua con la arena

Quedarse estático viendo el paisaje,
soñando, pensando, recordando
es como hacerse viento
Lluvia
Hojas
Alba
Mi cabeza está habitada por millares de seres quiméricos
Pero los que me visten de ternura son los pájaros azules
Los viste?
siempre escapan tejiendo puentes hasta tu conciencia,
los escuchas cantar entre tu pelo?
Sientes el suave aliento de las plumas en movimiento?

Es hora de irse,
de cerrar la puerta
de quitarme la máscara de desconsuelo
porque se que estás ahí
que no te imaginé
que somos parte del mismo sueño
soñado en esa noche de tristeza llena

Si, todo es humilde menos la fantasía

13 comentarios:

E1000luz dijo...

Los pajaros azules son también los que más me gustan....
Tan libres, tan suabes, tan azules... como tus palabras. Me gusto mucho.
BEsos.-

Erebus dijo...

Gran entrada. Te hace sentir allí por un momento. A veces me gustaría evaporarme o convertirme en una hoja en algún paisaje como el que pintas.
Gran entrada, sí señor.

Mariana dijo...

Yo me quedé con la imagen de las cabras en el horizonte y el río que fluye para ir a dar, tarde o temprano, a la vastedad del océano y encontrarse con otros miles de riitos iguales. Qué linda imagen, gracias por permitirme verla.

Luchy dijo...

A mi, encambio lo q mas me gusto, es q la fantasia no es humilde....y espero q nunca lo sea!!!!

Ada dijo...

Es una hermosa poesía con imágenes de verano calmo, menos más que la fantasía no es humilde..saludos

Sabrina Konz dijo...

Yo quiero pájaros azules cantando en mi cabello...

Gatto dijo...

Que lindas imagenes!!
Todas vuelan, que hermoso sería que dos pensamientos tan lindos como esos se encontraran un dia sin sol

Juan Pablo López dijo...

cuanto arte chabón...

marcela dijo...

hola
me gusto mucho!
me produjo una sensacion muy linda mientras leia y me hizo recordar cosas q me pasaron, sobre todo esto: "Esperando verte en el contorno de una nube"

saludos!

marcela dijo...

hola
me gusto mucho!
me produjo una sensacion muy linda mientras leia y me hizo recordar cosas q me pasaron, sobre todo esto: "Esperando verte en el contorno de una nube"

saludos!

dijo...

ser parte de un mismo sueño, ser uno, ser
Un beso enorme

Pau dijo...

Yo KIERo...
conocer esas minas, entrar en tu oficina y volar como uno más de esos pájaros azules....

Bso.

Charls dijo...

quiero estar en esa oficina!!!

o poder imaginar desde la mia, un mundo asì.

serè capaz?

saludos,

Charls.