martes, 11 de diciembre de 2007

Creo

Hace exactamente 25 días que no actualizo y 107 que comencé con esto. Lo se, no por algún cálculo mágico sinó porque conté día por día los cuadritos del almanaque. Además de estar un poco alejado de internet por motivos laborales el otro motivo por el que no actualizaba era la falta de ganas, no de inspiración; y era falta de ganas porque releyendo lo escrito veo que siempre rondo en lo mismo y ya no me gusta. Le prometí a una amiga escribir en lo que creo (en que creen los que no creen) eso me gustó, pero a la vez se me hace dificil sobre todo después de leer el Credo de Ballard. De todas formas voy a intentarlo:

Creo en el final definitivo de la muerte, del amor, del perdón.Creo en el miedo a lo inmenso, a la eternidad del tiempo.Creo en la calma de las caricias, en el éxtasis del sexo, en la comunión de las pieles.Creo en la música que retorna al corazón y que con sus colores auyenta los demonios de unas manos vacias.Creo en la alegría instantanea, esa que nace de la nada y recorre integramente por mi piel.Creo en la calma antes y después de la tormenta.Creo en la tormenta.Creo en los espejos como reflejos de la decadencia y como mal reflejo de la belleza.Creo en la tristeza de los barriletes atrapados entre los cables de luz.Creo en la confusión entre el dolor de la soledad y el de la decepción.Creo en los locos que con sus mensajes están listos para para reescribir el escándalo de la vida.Creo en las hadas, en llegar a la luna en barco, en caminar sobre las aguas, en los duendes traviesos del bosque, en definitiva creo en la fantasía pura.Creo en el florecimiento de los desiertos, en los sueños cumplidos, en el amor sin sufrimiento, como dije creo en la fantasía pura...Creo en la inutilidad de las cosas.Creo en la simpleza de las cosas.Creo en la sabiduría de las esculturas, en su forma muda de comunicarnos la grandeza, la belleza, el horror del ser humano.Creo en el desorden y en la belleza del universo. Creo en la tristeza como medio para reajustar nuestras expectativas frente a la realidad.Creo en mi y en vos.

Creo que podemos creer sin ser crédulos.

17 comentarios:

Pau dijo...

CREO q podría leer éste CREDO con más sentimiento q' aquel q' repito por una simple costumbre legada. Lo repetiría con un par de lágrimas en mis mejillas, una sonrisa de oreja a oreja y una voz firme y desgastada.
Como siempre.. acompaño todo lo q' escribís, como siempre te acompaño. No importan tus ausencias... YO TBN CREO EN VOS Y EN LO Q' TENES PARA DAR.
Note un dejo de OPTIMISMO q fue pronunciandose más y más.
Vos sabes q' estoy con vos.

Pau dijo...

Celos?? No se preocupe, no tiene de q'.
Muchos besos.

Mariana dijo...

Creo en vos más que en tus palabras, creo en vos y, como ya sabés, en mí a través de vos.

Creo en tus hechos y en tus sonrisas y en tus historias.

Saludos amigo.

E1000luz dijo...

Rescatar las cosas en las que creemos es una buena forma de no dejarnos caer...
Ahora que te leo, veo que crees en demasiadas cosas, para ser alguién que no cree en mucho.
Yo creo que mi fantasía comienza a desvanecerse y puedo ver la realidad...

Sabrina Konz dijo...

En las hadas? En serio, en las hadas? Sabés qué creo yo? Creo que un día nos pusieron a nosotros en la tierra... él la vio, la más bella de todas... ella dijo sí con los ojos... Y se hizo el amor...
Y todos los dioses vieron que eso era bueno.

Te dejo un beso de hada guardiana.

marcela dijo...

q lindo esto

pero por creer tanto en algo, eso me llevo por mal camino y el final del mismo...

"Creo que podemos creer sin ser crédulos." Quiero poder creer eso.

Saludos!

Kissi dijo...

Creo y con eso basta...dice Fito por ahí...muchas cosas lindas para ser uno de ésos que no creen...

Gatto dijo...

Creo que no hay forma de escribir un comentario aca sin poner la palabra "creo"

Creo que creemos parecido
Creo que no en todo
No creo en absolutos
Ni en general
Creo que la fantasía es una posibilidad!!
Creo que es ver más allá

Me encanto el tema, muy bueno!! Ya se lo extrañaba!!!
Firma: La que estaba re colgada

Luchy dijo...

Si no creemos no tenemos nada.....y que mas lindo q creer en la fantasia que es la q nos ayuda a seguir....sin dejar de creer en la realidad....

Luardid dijo...

Uf, ojalá, ojalá, yo vuelva a creer en todo eso, cada vez creo en menos de esas cosas pero hoy por ti lo haré. Ambos hemos vuelto a nuestros blog, eso es estupendo.
Besines

Erebus dijo...

Se acercan tiempos de fe. Pero no quiero creer en esas mentiras que susurra la caja tonta, ni en esos que salen diciendo lo que pasó hace dosmil años... mejor creer en algo humano, que viva y respire como tú y como yo. Y cuando nos vayamos al cieno, nada más importa, y mientras tanto seremos un poco mejores y más felices creyendo en cosas como esas que pones. Un recuerdo desde el trono nublado

E1000luz dijo...

Buon Natale....
Hay lucecitas prendidas en el camino... Seguilas.

Muchos BEsos.-

María Julia dijo...

Realmente me sensibilizó lo que escribiste. Con frecuencia suelo pensar en las cosas en las que creo y en las que no y tus escritos encienden una luz de esperanza en mi corazón. Encienden la luz de que no somos pocos aquellos locos que perciben el rico aroma de la fantasía ilimitada del alma...
Seguí asi. Cariños.

ftgttdgdtgfg dijo...

de puta madre el escrito, como le va animoc? creo en lo que usted cree, creo en la belleza creo en el mas alla, no me culpo por creer, por que creo ser un hombre sensible... mas bien lo sé. Creo que usted puede, creo que yo puedo, yo creo, tu puedes creer, el cree creér, nosotros podiamos creer, vosotros intentasteis creér, ellos confiaron creer... y es asi viejo...Es asi...

marcela dijo...

Feliz nuevo año!!

besos

Charls dijo...

que loco!

desde distintos lugares, creemos en lo mismo! eso està buenìsimo!!!

saludos,

Charls.

Lou dijo...

En que creen los que no creen?

(me acordé de Eco)

Como dicen más es complicado no decir creo, ahora.

Creo, que los que no creen pueden creer en lo que quieren. Llegue hasta aca leyendote sin parar...
No hace falta decir que me atraparon tus letras.
Te sigo "recorriendo"
Besos!