jueves, 27 de septiembre de 2007

La Inutilidad de las Cosas

¿De que me sirve saber?
Que Cai Lun inventó el papel hace casi 2000 años
Que los Neanderthal fueron reemplazados por los Crogmanon
Que la muerte da clases en todos lados
Que existen infinitos números primos
Que los libros que escribió Aristóteles en realidad eran apuntes para dar sus clases
Que andamos a tientas en un camino sin guias y sin final

¿De que sirve tener?
Una joya
Un frutero con frutas eternas y definitivas
La colección completa de figuritas de la infancia
Todos los libros de Borges en cajas cerradas fuera del polvo estelar
Fotos de momentos que deseo olvidar
Tu amor que me quiere conformar con una palmada o un plato de comida

¿De que me sirve pensar?
En la inutilidad de las cosas
En la sabiduría de Einstein
En la infinitud del universo
En las mentiras fundamentales de la Iglesia
En la algarabía de los pájaros en un día soleado
En los delfines, en un violín, los relojes de péndulo, un futón cómodo igual que tu amor

Son cosas inutiles diría, que no sirven para nada.

Pero son las cosas inútiles, los pensamientos que no tienen utilidad inmediata, lo que nos ayuda a gozar y a sufrir de esta vida que es en definitiva vivirla, al fin y al cabo hay que darle de beber al cerebro lo mismo que le damos al corazón.

9 comentarios:

E1000luz dijo...

Al cabo de mis años he cosechado tantas cosas aparentemente inutiles, que ya perdi la cuenta. Pero son esas mismas, las que me rescatan de vacio del olvido. Porque sera?
BEsos.-

Sabrina Konz dijo...

Saber ciertas verdades... coleccionar ciertas cosas... creer en imposibles... No sé... de alguna manera forman parte de lo que soy.

Luardid dijo...

"Hay que darle de beber al cerebro lo mismo que le damos al coraz�n" que frase tan bonita. Me la apunto para decirsela a un par de personas.

Diluvio dijo...

La falacia, nuestra falacia radica en pensar que las cosas y personas tienen que servir para algo....
Nada debería servir, todo tendría que ser como esas cosas pasan y la vemos irse o la seguimos sin sentir nuestros pasos.

Anónimo dijo...

Miramos atrás y de nada no sirve ser un herudito, es verdad.
No estes mal Cotè...

"¿De que me sirve pensar?
En la inutilidad de las cosas
En la sabiduría de Einstein
En la infinitud del universo
En las mentiras fundamentales de la Iglesia
En la algarabía de los pájaros en un día soleado
En los delfines, en un violín, los relojes de péndulo, un futón cómodo igual que tu amor"

La respuesta es simple: Desde q te conozco creo q nunca las pensaste, solo las sentiste... y eso es lo q me gusta de vos.
Estas perdido??? Ya sabes donde encontrarme... una señal, y me tendrás al pie del cañon.
Te kiero mucho. La Changui

Animoc dijo...

Mario Bunge habla un poco de las cosas inútiles que hacen los científicos o matemáticos y lo elogia proponiendo un nuevo nombre para nuestra especie como Homo Inutilis.

Mariana dijo...

Mientras tanto, además de pensar, saber y tener, podemos pensar en actuar. Quizás ahí se encuentra un "servir" a todo lo que se tiene, se sabe o se piensa.
Eso suponiendo, claro, que necesitemos verdaderamente el "servir".

Saludos.

Charls dijo...

Te sirve saber, tener y pensar, en la medida en que saber, tener y pensar forman parte de tu vida.

Saludos,

Charls.

Ygriega dijo...

lo ke parece tan insignifikante conlleva una intensidad arrolladora de la ke somos adictos irremediables... vivimos para sobrevivir a ese sufrimiento de sentir y pensar, pues sus recompensas son las mas deliciosas...
Me enkanto tu blog, tus palabras son alucinogenas...