domingo, 6 de julio de 2008

Cadenet

Tarea difícil la de hablar con claridad cuando se está enamorado.
Ortega y Gasset solía decir que el enamoramiento es un “estado de imbecilidad transitorio”.
No lo puedo discutir, tampoco asentir, ya que estando dentro de ese estado (inconciente pero dulce) poco se puede razonar.
Como la originalidad es patrimonio de la inteligencia, (y al estar enamorado no puedo tenerla) es que me resulta imposible escribir algo que no suene a cursi (palabra que me remite a algo estúpido, común y sin elegancia).
Por lo tanto, para finalizar y no seguir haciendo el ridículo y de paso hacer un homenaje al recién fallecido Esteban Mellino, dejo constancia de lo que me gustaría escribir en estos casos:

CADENET
Cadenet está aquí
Detrás de este papel
O quizás en mi bolsillo
Escondida tras el libro
Que algún día escribiré.

Cadenet es mujer
Tiene tibia la voz
Y despierta en la mañana
Con su cabeza en mi almohada
Sin ninguna explicación.

Sé que no es verdad que Cadenet no existe
Sé que no es verdad
Sé que no se bebe mi café
Sé que solo vive para mi.

Sin embargo he visto a Cadenet
Besarme los labios y llorar
Sin embargo he visto a Cadenet
Salir de mi puerto de papel.

Sé que se transforma en realidad
Y hacer de mi mundo sucio paz
Sin embargo he visto a Cadenet
Salir de mi puerto de papel.
boomp3.com
Alma y Vida (Alma y Vida Vol 4, 1974), Música Carlos Mellino, Letra Esteban Mellino.

14 comentarios:

Mr. TAS dijo...

qué buena la cita de Otega y Gasset.

un saludo

Anónimo dijo...

Ortega tenía razón:

el mundo está lleno de enamorados.

E1000luz dijo...

Muy ciertas tus palabras...

Me colgue en la frace " Tarea dificil la de hablar con lcaridad cuando se esta enamorado..." Debo suponer que Cupido te ha flechado??? Espero que si...

BEsos.-

El Titán dijo...

Coincido con amaliovilla.
Pero también el odio lleva al idiotismo...

Erebus dijo...

Aprovecha las cosas que podrían no repetirse. El fuego, alimentalo. El hielo, quémalo. Bonito

Saludos desde el Trono Nublado

o dijo...

"Sé que se transforma en realidad
Y hacer de mi mundo sucio paz
Sin embargo he visto a Cadenet
Salir de mi puerto de papel"
volver ir, volver a irse.

Manco Cretino dijo...

Dentro de su enamoramiento, todavia le queda algún alcla a la realidad como para darse cuenta de la complejidad de un razonamiento. En todo caso tiene la "vista nublada".
Salud.
Pispeando... Manco Cretino.

Ygriega dijo...

pienso lo contrario; kreo ke hacemos el ridículo cuando nos limitamos a kreer ke la "cursilería" proviene de un estado de enamoramiento ke nos impide pensar con claridad.

¿entonces cuál es el estado propicio para pensar? ¿un estado robótiko donde las emociones se dejan de lado? en esa monotonía, no hay inteligencia, porke la inteligencia verdadera radika en la inteligencia emocional.
los cursis serán valientes entre nosotros, entonces.

me enkantó cadenet, no había leído nada de mellino, despertaste en mí una nueva curiosidad.

abrazos azules!

Sabrina Konz dijo...

¡Ajáaa!!! Andás tonto de amor, eh? ¿Ortega y Gasset? ¿Quiénes son esos dos para opinar sobre el estúpido estado baboso del amor? Jajajaja. Pasada de boluda la mina. ¿Se nota mi enamoramiento también? Cadenet me suena a empresa de banda ancha.
Te quiero.

Gatto dijo...

Ayyyy envidio sanamente a todos los enamorados. Pero si me preguntan en persona lo niego :D
hago clic en tu blog, y te conectas!! Eso fue un llamado!! Yo no me conecto por que cada día me gusta menos chatear, y es antipatico estar conectado y no chatear. También debe ser antipático estar offline y mencionarlo jaja. No me caracteriza la simpatía, pero se dice que soy buena mina.
No me caracteriza el enamoramiento, pero vivo pelotuda
El mundo es un absurdo e incoherente lugar. El lado bello es el amor, el enamoramiento, las cursidades, y cuando nada de eso funciona los amigos :P

Siguiendo a Lina, a mi cadenet me suena a cadetes online, le da pereza mandar un msj mientras chatea? No sufra más! CADENET LO HACE POR USTED :D :D :D
Sorry el amor ajeno me pone pelotuda también :P

Anónimo dijo...

Estas enamorado hermano???!!!!! y te estas volviendoo cursi?....pues a disfrutarlo!!!
lo de cadenet a mi me suena a las malditas cadenas q te manda la gente q no tiene ganas de escribir y cree q manadando esos correos estan presentes....
pues lo dicho. besos hermano

Animoc dijo...

mr tas/amalio: Don ortega es contundente para algunas cosas como esta.
Emi: Lo siento pero no
Titan: muchas son las cosas que llevan al idiotismo.
Ere: no hay dudas
Espejo: Ir y regresar
Don Manco: Creo que salió demaciado razonable justamente porque no estoy enamorado.
Y: Tamos de acuerdo, pero me refería a esa otra cursileria, esa que está ligada a la tontera, a la repetición de cosas pensadas por otros.
Lina: Jaja, esos dos son los dueños de la empresa CADENET de banda ancha.
Gattic: Yo también los envidio, sobre al haber vivido ese estado. Ya vamos a estar en contacto!
Hermanita!!: Me quiero ir a Barcelona!!!

marcela dijo...

ahhhhh me gusto
;)

me gustaria estar en ese estado aja


saludos!!!

Unknown dijo...

Buenisima la referencia a Cadenet cuando gustes puedes pasar por el sitio no oficial de Alma y Vida http://www.almayvida.scriptmania.com