sábado, 12 de abril de 2008

Hoy

Hay veces, como hoy,
Cuando el sol cae despacio con las horas
Cuando estoy solo
Cuando el laburo se pone pesado
Cuando estoy lejos de los mios
Esas veces, como hoy,
Me voy de viaje
Lejos
A lo más profundo de mis sentidos
A ese lugar donde se sienten como hechizos danzantes los recuerdos
los buenos y los malos
Como decía Bob Dylan
"Hazle caso a tus recuerdos
porque nunca podrás vivirlos de nuevo"
Ya lo entendí y lo acepto
No entiendo como pude ser tan ignorante
Tan ciego
De no ver que ese enemigo astuto
Escurridizo
Somos nosotros mismos
Que teniendo la verdad enfrente
No nos sometemos a ella

Estoy marcando el camino a seguir
Hay veces, como hoy,
Que pienso que estoy listo para ir a cualquier parte

No hay recompensa al entender
No hay recompensa al perdonar
Pero escuché que la paz llega así
Con tranquilidad
Suavemente
Dulcemente

19 comentarios:

marcela dijo...

Ey hola, muy lindoo esto

No hay recompensa al entender
No hay recompensa al perdonar
Pero escuché que la paz llega así
Con tranquilidad
Suavemente
Dulcemente


q disfrutes la hamburguesa ja!

Marta dijo...

Dices No hay recompensa al entender
No hay recompensa al perdonar
Pero escuché que la paz llega así


La recompensa es esa paz tuya, que llega con tranquilidad. A veces es necesario viajar sin hacer la maleta.

Me ha gustado mucho tu texto, tu viaje, tu paz.

Charls dijo...

bravo!

excelente texto!

saludos,

Charls.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos cuando decís que nuestros peores enemigos somos nosotros mismos, creo que eso hace todo más peligroso y tortuoso. En cuanto a la paz, no sé si llega con el perdón y el entendimiento, yo todavía estoy tratando de conseguirlo, pero lo que sí sé, es que este escrito me transmitió muchísima paz. Es bellísimo.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog.

Saludos.

E1000luz dijo...

Hay veces,como hoy, que pienso que estoy listo para ir a cualquier parte...

Creo que no lo podria haber definido mejor. Si, la Paz llega asi con tranquilidad, suavemente, dulemente...

BEsos.-

El Titán dijo...

Me encanto esa parte donde te vas de viaje a la cárcel interior.La paz quizás tampoco este allí.Muy bueno.

Animoc dijo...

marcela: gracias, valió la pena esperar por ella y disfrute la espera.
alma: si seguro, como que ya lo sabía y no lo hacía.
charls: gracias vieja!
eli: la paz no llega, la encontramos, creo...
emi: estas lista emi, vos si estás lista.
titàn: no la encontré ahí, solo q ahí me di cuenta que ya estaba listo para encontrarla.

Mariana dijo...

Hola: la paz es una recompensa para mí. Pero me inquietó esto: por qué hay que someterse a la verdad?
Te acordás cuando hablábamos de los picos y las mesetas de la gente? bueno me parece que mucha gente que se somete a las verdades anda así meseteando tranquilamente... nuestras crestas y depresiones se me antojan más divertidas en este momento, je.

Beso

Animoc dijo...

mariana: no nos sometemos a "la" verdad de que somos nuestros propios enemigos. Los picos y las depresiones obvio son más divertidas, pero arrimarse a la paz, descansa un poco cuando la depresión es grande.

Mariana dijo...

Es que yo creo que hay que encontrar la paz en esos picos y depresiones, sino dónde queda la sal de la vida?

Gatto dijo...

Es como que uno es un caminante, sube montañas, cruza ríos, sufre calores, insolaciones, tormentas y resfríos. De vez en cuando se siente a apreciar el camino
Paz!

Calio dijo...

Sus palabras me llegan en el momento justo. El pasado me sigue encontrando, para mi disgusto. Quizás espero demasiadas recompensas. Pero que bueno Dylan (y usted) al decir eso. Me consuela.

Besos

pd: ya esta mejor de su gripe?

Animoc dijo...

mariana: si eso es más o menos lo q me figuro.
gatto: eso eso
calíope: tenés mucho más q tu pasado y sobre todo lo tenés al efe. Toy mucho mejor gracias

©Iv4n4 dijo...

Retire su premio :3

Luardid dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, entender y perdonar te hace sentir una paz única, es tan difícil romper con el pasado de esa forma.

Luchy dijo...

hola hermano!! si q hay recompensa al entender y al perdonar....y es la paz q no llega sino q la encontramos al perdonar y al entender.
besos. te quiero mucho

Erebus dijo...

Me han criticado tantas veces esto que me alegra infinito ver esta clase de escritos. Quizás en esos momentos puedas ser libre. Muy grande. Recuerdos desde el trono Nublado.

Ygriega dijo...

tenes razon en lo ke decis con respecto a la aceptacion de la realidad... para algunos de nosotros es un tormento diario. solia kreer ke tomar conciencia de la realidad era lo mas dificil, porke a veces es insoportable lidiar con esa conciencia... estare demasiado atada a la utopia? seguro ke en ese lugar lejano del ke hablas, se materializa todo lo imposible. y entonces el mundo no duele tanto. (lo se, es mi consuelo barato)

me enkanta como eskribis, sublime!

Animoc dijo...

iv4n4: con un poco de verguenza y otro tanto de orgullo, lo acepto. Gracias!
luardid: que te perdonen es más importante q perdonar...
Hemanita:yo tambien tkm, sino venis para agosto y se me da la loca, tengo refugio en barcelona?
erebus: gracias
ygriega: no es consuelo barato, remé mucho para q no duela tanto.