domingo, 23 de marzo de 2008

Sol

Desde que me desperté temprano hoy me di cuenta que no era mañana como cualquier otra
La lluvia ya se había diluido contra las montañas
El amanecer se aproximaba rápidamente gracias al cambio de hora
Miro el cielo como el mendigo a tiempo completo mira el pan
esperando que me devuelva a mi estado original
En mi cara siento el reflejo de las pocas estrellas que quedan y el de la luna llena
Silencio azul
Muerte de barrio
Ya en camino al laburo
El espectáculo final
Hay que frenar y bajarse
Aplaudir de parado y ver
Con que brutalidad implacable e ingeniosa entre remolinos de niebla se despierta el sol
La puta que ganas de llorar
De gritar otra, otra, bis bis, al Colón!

En esos segundos pude sospechar la eternidad.

15 comentarios:

Juan Pablo López dijo...

odio los domingos. Sin embargo provocan este tipo de cosas, este tipo de escritos... entonces es cuando le acepto tregua

E1000luz dijo...

Siempre habrá nuevos y mágicos amaneceres. BRrndo por eso! BEsos.-

Charls dijo...

matòoooooooooo!!!

"la puta que vale la pena estar vivo"

saludos,

Charls.

Marta dijo...

Miro el cielo como el mendigo a tiempo completo mira el pan

Esa capacidad de ver más allá de donde otros mirarían es lo que hace que un texto sea bueno. Me gustó mucho.

Otra, otra!!

Mariana dijo...

Quedó lindo che, pero la verdad me gustó más tu relato vivencial face to face. Acá faltan las comparaciones con la Dimensión desconocida, o era rumbo a lo desconocido?

besos

El Titán dijo...

Si los demonios te dictan tales cosas, quiero ser amigo de esos demonios...

Mr. TAS dijo...

si se tiene la enorme sensibilidad como para apreciar los inmensos matices de ese mínimo instante, se es una persona grande....

Animoc dijo...

juanp: los domingos siempre me tuvieron sin cuidado, pero un amanecer de esa forma vale ese día y varios mas.
emi: brindemos porque si!!
Charls: si, ya me estaba olvidando de eso.
Alma: me hiciste poner colorado
Marian: jaja, sabés como me gusta contar historias. Y todavia no se si era la dimension desconocida o rumbo a lo...
titán: los demonios ya se están domesticando..
MrTas: va son instantes, siempre se me pasan y soy de nuevo el mismo de antes.

El Titán dijo...

Nunca los demonios se van a domesticar, son elementos primordiales, como los ángeles...
Es verdad:Creo que es tiempo de soñar con nosotros...

Eli dijo...

Sí, el amanecer es bellísimo, lástima que dure tan poco, como muchas cosas.
Hermoso tu blog, felicitaciones.

Animoc dijo...

titan: si, es tiempo de soñar
eli: mientras podamos, aunque sea sospechar, la eternidad en ese corto tiempo haremos que valga la pena.

Erebus dijo...

¿Quien dice que el amanecer no trae cosas más oscuras que el crepúsculo?
¿Quién dice que esa maldita niebla se haya alguna vez de despejar?
Es verdad, se sospecha la eternidad en esos momentos. Aún quieres la oscuridad pero llega la luz... es un mecanismo que no puedes detener y que seguirá por tanto tiempo que te hace sospechar esa eternidad. ¿Es una eternidad en el Infierno o es una dulce siesta sin despertar en Los Elíseos?
Grande. Recuerdos desde el Trono Nublado.

Gatto dijo...

QUE LIIINDO

La belleza está ahi, en todos lados, es sólo cuestión de saber mirar con ojos de primera vez
Todos los días tenemos semejante show para empezar el día, como podemos dudar que vivir es hermoso? gracias por recordarlomelo :)

El Titán dijo...

che esperamos otro posteo...que venga con vientos de gracias desnudas y un poco de vino dionisiaco...

Eli dijo...

Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el cuento. Hasta el próximo posteo.